Nelson Aníbal Velásquez Díaz

Hijo del conocido Aníbal Velásquez el llamado "Rey de la guaracha", nació un 15 de Marzo en la localidad de San Juan del Cesar, población que se encuentra ubicada en La Guajira colombiana. Desde muy niño se inicia en la música interpretando el acordeón, a la edad de 10 u 11 años ya estaba muy bien adiestrado para hacerlo, su primera actuación con un grupo fue con "Los Sensacionales", en San Juan, agrupación que también conformaba el acordeonero Emerson Plata. 


Mas adelante después de su travesía como acordeonero y cantante por toda La Guajira, Nelson es conocido en un festival vallenato por Omar Geles director de la agrupación "Los Diablitos", por quien fue llamado para formar parte de este gremio, es así es como Nelson pasa a ser la primera voz de los coros de esta agrupación participando en 3 trabajos musicales "Tocando el cielo", "10 años de Historia" y "Están de Moda".

Con el transcurrir del tiempo para 1995 a Nelson se le presenta la oportunidad de su vida, salir al ruedo como solista, se reúne con el acordeonero Niky López y forman una unión, parten a Medellín para poner en marcha su grabación y participan en el proyecto musical amparado por el sello disquero "Orquídea Records", bajo la producción del conocido compositor y director Iván Calderón, la primera notoriedad se hace relevante pues el tema "Volver" se convirtió en todo un éxito sin pensarlo, este tema está incluido en un trabajo polifacético que se realizó denominado "Orquídeas Vallenatas" y en donde participaron también otras agrupaciones; Nelson grabo 4 temas en este álbum: "Volver" de la autoría de Wilfran Castillo, "La muerte de Abel Antonio" del mismo Abel Antonio Villa, "Ayúdame Dios Mío" de Ángel Gil y "Te Quiero como eres" DRA.

Después de esta vivencia exitosa Nelson Velásquez pasa a formar una agrupación con su amigo y compañero de toda la vida, el acordeonero Emerson Plata, y es así como conforman juntos "Los Inquietos de Colombia" y comienza la travesía de estos dos jóvenes que con su talento, uno con su melodiosa voz y el otro con su maestría para interpretar el acordeón, se ganaron millones de fans, no solo en su San Juan natal y su Colombia entera; sino otros países como Venezuela, México, E.U., Ecuador, entres otros.

Durante el tiempo que Nelson Velásquez y Emerson Plata estuvieron juntos grabaron varios trabajos musicales, "Volver a triunfar", "Inquietos por el mundo", "Presente y Futuro", "Eternamente", "Sueños de Colombia" "Por Siempre" y "Buenos tiempos".

En el año 2004 Nelson Velásquez se retira con toda su agrupación de Los Inquietos y como solista registra una nueva marca "Nelson Velásquez y la Nueva Era" y con un nuevo integrante que pasa a ser una parte fundamental de esta agrupación: Alex Díaz, su manager. Para el 2005 realizan su primera producción musical con esta marca "La historia continúa" junto a toda la agrupación que lo acompaño desde sus inicios'. En el Año 2007 Nelson Velásquez llega a ser artista exclusivo de la compañía Sony BMG y realiza una nueva producción con el título "Conquistando Corazones". 

El último disco que grabo junto a Emerson Plata fue “Como Nunca” en el año 2010 donde mostraron una de sus mejores producciones musicales realizada con mucho cariño, talento y madurez, ya que en este nuevo producto experimento muchos cambios sin perder el romanticismo que siempre caracteriza al "Conquistador de Corazones" dándose la tarea de formar un equipo integrado por ellos mismos para la producción de este trabajo discográfico. Nelson Velásquez, Emerson Plata, Iván Pumarejo y Larry Vanegas fueron los encargados de la producción en su totalidad.

En el año 2011 después de 15 años juntos Nelson y Emerson decidieron seguir caminos diferentes. Se unió a la agrupación José Fernando “El Morre” Romero como nuevo acordeonero, unieron sus talentos y trayectoria musical para entregarle a sus seguidores lo mejor de sí. Grabaron los videos de “Quiéreme” y “El Más Valiente”.

  

En Agosto de 2012 lanzaron "Vallenato Sin Fronteras" bajo el sello de Sony Music, homenaje que hacen a los fans internacionales que día tras día se vienen sumando como seguidores de este vallenato. Esta produccion discografica genero gran expectativa en el panorama musical con temas en todos los ritmos y para todos los gustos. Fue un giro en la carrera de Nelson Velásquez, al contar con un acordeonero que viene de una dinastía donde el vallenato tradicional es lo que fluye, Morre Romero nos regala su calidad interpretativa con el sello de su dinastía, sin dejar de lado el romanticismo que siempre ha caracterizado a la Voz De Cristal, el #1 Del Vallenato Romantico y El Mas Internacional. De este álbum se desprenden Esperando que Vuelvas y Se Te Acabo El Amor temas que se posicionaron entre los más escuchados en diversas emisoras. Lanzaron el video de "Esperando Que Vuelvas" donde Daniel Velásquez (hijo de Nelson) es quien protagonista la historia.

 

Nelson Velasquez prepara una nueva Producción Musical "Homenaje A Los Grandes", donde plasmara canciones clásicas y temas que han tenido éxito en los últimos cuatro años, que han sido grabadas por otros artistas como: Silvio Brito, Jorge Oñate, Peter Manjarrés, Diomedes Díaz, Los Gigantes, Los Diablitos, Beto Zabaleta, Poncho Zuleta, Ivan Villazon, entre otros. Presentando como anticipo "Festival en Guarare" grabada e interpretada por Alfredo Gutierrez.

 

Recientemente lanzo "No Es Casualidad" de la autoría de Alejandro Sarmiento donde expresa el romanticismo que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera artística, siendo el primer sencillo musical de su siguiente producción discográfica, despues de "Homenaje A Los Grandes" 

 

Nelson Velásquez y Morre Romero continúan con giras y presentaciones internacionales.

 

 

Nelson Velásquez 

Facebook:

Nelson Velasquez Diaz

Nelson Velasquez Diaz

Instagram:

@nelsonvelasquezd 

Twitter:

@NelsonVelasqueD

 

 Manager: Alex Diaz

Facebook:

Alex Diaz

Instagram:

@alexdiazfelizzola

Twitter:

@alexdiazf

Tels:

3108806292

3157395549

3008154358
Pin:235bbdd4 
Email:

nelsonvelasquez@gmail.com

 

Contacto Club: 

Facebook:

Paloma Monterrey 

Instagram:

@palomanelsista

Twitter:

@PalomaRojasMty

Fan Page:

Club De Fans Mundial Nelson Velasquez-Mexico